Venezuela al Día

Juan Guaidó acusó al dictador Nicolás Maduro de apoyar la invasión rusa a Ucrania

El líder de la oposición puntualizó que como parte de la lucha por salvar Venezuela, es necesario alzar la voz en apoyo a otros países que sufren las mismas penurias ocasionadas por regímenes dictatoriales y autoritarios como el chavista. El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este lunes al dictador Nicolás Maduro de ser “cómplice” del mandatario ruso, Vladímir Putin, en la invasión a Ucrania iniciada hace cinco días. “Venezuela sigue minuto a minuto la resistencia que viven nuestros hermanos ucranianos, ante la invasión rusa. Todos son ejemplo de valentía y coraje al defender su soberanía e imponerse, aún en desventaja, al vil ataque de Putin, apoyado por Maduro”, dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de la etiqueta “Maduro cómplice de Putin”.

Leer más →

Venían de Venezuela: 10 iraníes detenidos en Panamá con documentos falsos

El Servicio Nacional de Migración panameño identificó y detuvo a diez iraníes, quienes provenían de Venezuela con documentación falsa. Las autoridades del país centroamericano deportaron a las personas a su país de origen. Los sospechosos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, portaban tarjetas de residencia alemana, la cuales eran falsas. Los iraníes se dirigían a Punta Cana, en República Dominicana, y procedían de un vuelo que partió de Caracas. Por ahora se desconoce la identidad de las personas y el motivo del viaje. Según el medio venezolano El Nacional, recientemente la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa allanó en Caracas un laboratorio que se dedicaba a falsificar documentos.

Leer más →

Juan Guaidó, en la Cumbre de la Democracia: “Enfrentamos a una de las dictaduras más terribles de la historia”

El presidente interino de Venezuela brindó un discurso en el evento impulsado por el mandatario estadounidense, Joe Biden. “Podemos salvar a la democracia”, expresó El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, brindó un discurso en la Cumbre de la Democracia, el evento impulsado por el mandatario estadounidense, Joe Biden. “Enfrentamos a una de las dictaduras más terribles de la historia”, afirmó al hacer referencia al régimen de Nicolás Maduro en su país. Comenzó su intervención agradeciendo la invitación y dijo que es “es un honor en nombre de mi país poder ser parte del Summit for Democracy, un espacio fundamental para defender la democracia”. Luego expresó: “Seguimos resistiendo por la libertad enfrentando a una de las dictaduras más terribles de la historia, que ha causado la segunda crisis migratoria más grande del mundo desplazando a más de seis millones de venezolanos”. “En mi país fue vulnerada la democracia. En Venezuela, la dictadura condenó al 76% de los venezolanos a vivir en la pobreza extrema, secuestró las instituciones y acabó con el estado de Derecho”, continuó.

Leer más →

El Centro Carter presentó su informe sobre Venezuela: “No se cumplieron los estándares básicos para elecciones democráticas”

La misión electoral fue lapidaria con el régimen de Maduro. Afirmó que la dictadura socavó el Consejo Nacional Electoral y suspendió derechos políticos de los candidatos y de los votantes. Además, condenó el fraude en Barinas Primero fue Hugo Chávez, y luego Nicolás Maduro continuó con la tradición: cada vez que podían recordaban que el ex presidente norteamericano Jimmy Carter -que fundó el centro Carter- una vez dijo que el sistema electoral venezolano era el mejor del mundo. A partir de ahora, ya no podrán usar la frase… El Centro Carter acaba de publicar el lapidario informe de su misión electoral en Venezuela para las elecciones regionales del 21 de noviembre. En el documento, afirman que “no se cumplieron los estándares básicos para elecciones democráticas”. La misión del Centro concluyó que “las disposiciones legales relativas a los medios de comunicación y la libertad de expresión, la inscripción de candidatos, la suspensión de derechos políticos, la financiación de los partidos políticos y las campañas electorales no cumplen con los estándares internacionales básicos para elecciones democráticas. Además, denunciaron “la injerencia política y gubernamental socavaron el Centro Nacional Electoral”.

Leer más →