Manifiesto por la educación: “Hoy nuestros niños y jóvenes sienten que no tienen futuro”

Diputados de la Asamblea Nacional y 41 organizaciones relacionadas con la educación indicaron en un manifiesto que el gobierno usurpador de Nicolás Maduro ha profundizado la crisis educativa, destruyendo así el único vehículo de ascenso social que tenían los más pobres.

“Alzamos la bandera de lucha por la emancipación democrática y liberación de la educación y por el respeto a la autonomía y academia universitaria”, señalaron.

En el manifiesto indicaron que la catástrofe producida por la dictadura no solamente es de hambre, desvalorización del trabajo y pulverización del salario. “Esta dictadura también echó abajo la educación gratuita, obligatoria, democrática y científica”, indicaron.

“El sistema educativo en estos 21 años ha dejado de ofrecer oportunidades y condiciones para el libre juego de las fuerzas físicas y espirituales de la vida humana y del crecimiento intelectual. Es una crisis de los cimientos morales y éticos que conforman la nacionalidad venezolana”, agregaron.

“Hoy nuestros niños y jóvenes sienten que no tienen futuro. Además, han destruido el pilar fundamental del desarrollo de la pedagogía como son los educadores, desprofesionalizando la carrera, pulverizando el salario y acabando con la seguridad social”, subrayaron...

Ver artículo completo