El Centro Carter presentó su informe sobre Venezuela: “No se cumplieron los estándares básicos para elecciones democráticas”

La misión electoral fue lapidaria con el régimen de Maduro. Afirmó que la dictadura socavó el Consejo Nacional Electoral y suspendió derechos políticos de los candidatos y de los votantes. Además, condenó el fraude en Barinas

Primero fue Hugo Chávez, y luego Nicolás Maduro continuó con la tradición: cada vez que podían recordaban que el ex presidente norteamericano Jimmy Carter -que fundó el centro Carter- una vez dijo que el sistema electoral venezolano era el mejor del mundo. A partir de ahora, ya no podrán usar la frase…

El Centro Carter acaba de publicar el lapidario informe de su misión electoral en Venezuela para las elecciones regionales del 21 de noviembre. En el documento, afirman que “no se cumplieron los estándares básicos para elecciones democráticas”.

La misión del Centro concluyó que “las disposiciones legales relativas a los medios de comunicación y la libertad de expresión, la inscripción de candidatos, la suspensión de derechos políticos, la financiación de los partidos políticos y las campañas electorales no cumplen con los estándares internacionales básicos para elecciones democráticas.

Además, denunciaron “la injerencia política y gubernamental socavaron el Centro Nacional Electoral”.

Ver artículo completo