Israel al Día

La estrategia de Netanyahu para quedarse en el poder

Cada movimiento del primer ministro, tanto a nivel político como sanitario, parece tener un norte: volver a posicionarse favorablemente en la población para poder disolver el gobierno y quedarse en el cargo. Tony Raichler - Adaptado por Rubén Pereyra| El mes pasado, más precisamente el 18 de septiembre, el gabinete encargado de la pandemia en Israel decidió confinar de forma moderada a la población israelí a raíz de los altos niveles de contagio y de muertes per cápita en el país. Una semana después, el primer ministro Benjamín Netanyahu tomó la decisión de cerrar todo el país, debido a que los ciudadanos no respetaron las medidas gubernamentales para prevenir contagios y muertes innecesarias. Muchos piensan que el cierre total del país se debe a las grandes manifestaciones en contra de Netanyahu, acusado en tres causas judiciales por soborno, fraude y abuso de confianza. Por ello muchos de sus adversarios hablan de "cierre político" y no "preventivo". Otros piensan que la estrategia de Netanyahu es bajar los casos de COVID-19 para mejorar los índices en el país y así poder disolver al gobierno y ganar las próximas elecciones.

Leer más →

Delegación de Israel aterriza en Bahréin para firmar ‘declaración de paz’

Los funcionarios israelíes aterrizaron en Bahréin para una serie de reuniones y la firma de declaraciones, incluida una en la que se establecen plenas relaciones diplomáticas y de paz entre los países el domingo. El vuelo, con el número 973 como código de país de Bahréin para las llamadas telefónicas, fue el primer vuelo de El Al a Manama. Al despegar del aeropuerto Ben-Gurion, el piloto Bobby Lavi, dirigiéndose a los pasajeros, dijo: “Les deseamos un vuelo placentero, y esperamos una nueva era de paz, salaam y shalom para toda la región. Gracias”. El Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Adullatif bin Rashid Al Zayani, que firmó la declaración de paz de los países en Washington el mes pasado, y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Abdulla bin Ahmed bin Abdulla Al-Khalifa, saludaron a los funcionarios israelíes y estadounidenses en Manama.

Leer más →

Israel y Baréin firman acuerdo para establecer relaciones diplomáticas

Enlace Judío México e Israel – Israel y Baréin firmaron este domingo un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre ambos países, informó el sitio Walla! News. En una ceremonia realizada en la ciudad de Manama, capital de Baréin, una declaración conjunta que fija el establecimiento de lazos diplomáticos entre las naciones fue firmada por funcionarios del Estado judío y el país árabe. Por parte de Israel participaron el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Alon Ushpiz, así como el presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat. En tanto que por parte del reino de Baréin estuvo presente su canciller, Abdulatif bin Rashid al Ziyani. La delegación israelí fue acompañada por el secretario de Estado de EE. UU., Steve Mnuchin, y Avi Berkowitz, representante de Trump para negociaciones internacionales.

Leer más →

¿Está Israel logrando aplanar la curva? 892 nuevos casos y tasa de positividad de 3.5% en las últimas 24 horas

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que 892 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Esto representa una tasa de positividad de 3.5% sobre el total de tests practicados. Actualmente hay 619 personas internadas en grave estado, de los cuales 212 cuentan con respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.209 en Israel. En Israel hay 26.617 que cursan la enfermedad la mayoría de ellos en estado leve, y 1.152 están internados en hospitales, el resto en hoteles especiales o sus hogares. En las últimas 24 horas se realizaron 27.100 pruebas por covid 19.

Leer más →