Noticias Internacionales

Coronavirus: el Instituto Biológico de Israel anunció que comenzará pruebas en humanos para su vacuna

Agencia AJN.- El Instituto Biológico se está preparando para iniciar su primer experimento el 21 de octubre, sujeto a la aprobación del Ministerio de Salud. El largo proceso se extendería hasta el mes de marzo. Agencia AJN.- (Por Fernando Olschansky, desde Israel especial para AJN) El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, fue actualizado la semana pasada de los avances del Instituto Biológico en su proceso de investigación y desarrollo para la vacuna contra el coronavirus y los anticuerpos para quienes atraviesan la enfermedad. Según personal del instituto, el proceso del desarrollo finalizó y se está esperando la autorización del Comité Helsinki para realizar pruebas con seres humanos a fin de continuar la investigación. De los datos presentados a Gantz se desprende que el Instituto Biológico se está preparando para iniciar su primer experimento el 21 de octubre, sujeto a la aprobación del Ministerio de Salud.

Leer más →

Cómo el comercio de carbón oculta el tráfico de drogas entre Hezbollah y los cárteles latinoamericanos

Una investigación del especialista Emanuele Ottolenghi reveló cómo funciona el esquema que el grupo terrorista libanés usa para financiar sus operaciones La exportación de carbón vegetal se está convirtiendo en un sistema cada vez más usado por los cárteles del narcotráfico para comercializar y transportar cocaína desde América Latina sin que sea detectada. La conclusión se desprende de un detallado informe que publicó esta semana el investigador italiano Emanuele Ottolenghi, en el que instó a los gobiernos a aumentar la vigilancia sobre su comercio.

Leer más →

Histórico: Embajadores de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en Bruselas

Por primera vez en la historia, los embajadores de Israel, de los Emiratos Árabes Unidos y del Reino de Bahréin se sentaron juntos y participaron en un debate sustantivo, constructivo y abierto, durante una reunión el jueves (24 de septiembre) de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Israel en Bruselas. La reunión se centró en el significado regional de los acuerdos bilaterales de normalización de relaciones, firmados entre sus respectivos países el 15 de septiembre en la Casa Blanca. “Estoy orgulloso de haber convocado y presidido esta histórica reunión”, dijo el eurodiputado Antonio López-Istúriz White, presidente de la delegación. “El compromiso por la paz, la estabilidad y la prosperidad, claramente expresado en los acuerdos, es un paso importante para desarrollar una verdadera cooperación en la región”, agregó.

Leer más →

Normalización total y “una solución real” al conflicto con los palestinos: ¿cómo es el acuerdo con Emiratos?

El tratado con el país del Golfo no incluye una referencia a la cancelación de la anexión de partes de Cisjordania, pero estipula un "compromiso para implementar una solución al conflicto israelo-palestino". Jerusalem y Abu Dhabi intercambiarán embajadores lo antes posible y cooperarán en varias áreas. Así es el acuerdo completo. Itamar Eichner (desde Washington) - Adaptado por Leandro Fleischer El acuerdo de paz firmado anoche (martes) por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, no aborda explícitamente formas de resolver el conflicto israelo-palestino e incluye compromisos para intercambiar embajadores lo antes posible, cooperación en varias áreas y un llamado conjunto a aceptar el plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Medio, que los palestinos han rechazado.

Leer más →